Historia

Liceo Mixto "San José" fue fundado en el año 2,006 por los maestros Prof. Jaime Rolando Paiz Cotero y P.E.M. Ligia Mirtala Balcárcel Siliézar de Paiz teniendo a su cargo cada uno la Dirección Administrativa y la Dirección Técnica respectivamente.

Buscando así el personal adecuado para esta comunidad educativa contando con los primeros maestros quienes se detallan a continuación:

Nivel Preprimario:

• María Angélica Rendón Donis (Pre kinder)
  • Sue Lyn Quan Leib (Kinder y Párvulos)

Nivel Primario:

• Bárbara Paola Morales Paiz (1º. Primaria)
  • Karin Osorio Campos (2º. y 3º. Primaria)

Nivel Medio:

• Biancka Ligia Roxana Paiz Balcárcel
  • Henner Obdulio Santa Cruz Pérez
  • Elmer Donaldo Guillén Esteban
  • José Alfonso Posadas Gálvez
  • María de los Ángeles Pérez Manzo
  • Pablo Otto García
  • Carlos Francisco Jumique

Nivel Diversificado:

Liceo Mixto "San José", inició con 144 alumnos y a la fecha ya son mas de 500 alumnos que reciben las sabias enseñanzas de los catedráticos profesionales con los que contamos, ya que somos el único establecimiento que cuenta con 8 catedráticos con nivel universitario y ejerciendo ya dentro de la sociedad luciana, por lo que garantizamos a los padres de familia que la educación será de muy buena calidad.

Liceo Mixto “San José”, se ha inspirado en enseñar valores a sus estudiantes siendo el principal: Respetar y defender los derechos humanos y su dignidad como persona.

Liceo Mixto “San José” recibe este nombre en honor a San José quien es considerado como el patrono de los obreros. En búsqueda de la verdad mediante el estudio de la filosofía se nos manifiesta, que Dios le encomendó a San José la inmensa responsabilidad y el privilegio de ser esposo de Nuestra Madre Santísima Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. San José es llamado “El Santo del Silencio”, en vista que es conocido solamente por sus obras, sus actos de fe, amor y protección como padre responsable de su hijo Jesús.

San José es por excelencia el patrono de los carpinteros, ya que ejerció esta profesión, lo es también de todas las personas que trabajan en oficios manuales. San José es recordado el 19 de marzo de cada año, siendo considerado como “El Patrono de los Trabajadores”, por lo que este centro Educativo lleva su nombre, en vista que nosotros los maestros somos “Obreros de la Educación”, por lo mismo solicitamos su protección para esta comunidad educativa.

¿Cómo inscribir a tu hijo?

Para nosotros será un gusto atenderte.